Parejas de Hecho

Las uniones de hecho, como todas las parejas, también se rompen. Y aunque generalmente se piensa que no habrá que realizar ningún trámite para separarse, cuando se rompe una pareja de hecho deben regularse las condiciones que afectan a los hijos comunes: custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos, etc.

Saber Más
Separación

Mediante la separación los cónyuges deciden poner fin a su convivencia e iniciar vidas separadas e independientes, pero no se disuelve el vínculo matrimonial, sólo queda suspendido, por lo que no permite volver a contraer matrimonio con una tercera persona.

Saber Más
Divorcio

Mediante el divorcio se rompe el vínculo matrimonial, por lo que los cónyuges pueden contraer matrimonio civil con un tercero. Hay dos tipos de procedimiento de divorcio: el divorcio de mutuo acuerdo o, si este es imposible, el divorcio contencioso, donde será un juez quien decida las medidas a establecer.

Saber Más
Pensión Compensatoria

Si la ruptura causase desequilibrio económico para una de las partes, el convenio regulador o la sentencia podrán establecer una compensación consistente en prestación única o pensión temporal o indefinida.

Saber Más
Liquidación de Gananciales

La liquidación consiste en repartir los bienes modificando la propiedad pasando de ser propiedad del matrimonio a propiedad individual de las personas que formaron el matrimonio.

Saber Más
Cargas del matrimonio

Son aquellas obligaciones económicas como la hipoteca o algún préstamo personal que se han contraído durante el matrimonio y que subsisten después de la separación o el divorcio.

Saber Más