Conforme a nuestra experiencia, un buen abogado de familia debe estar muy especializado en la materia y tener mucha experiencia y buena práctica en los tribunales.

Además, un buen abogado de familia debe tener mucho sentido común y propiciar el entendimiento y el dialogo entre los dos cónyuges.

El sentido común y el dialogo resultan fundamentales en las situaciones de crisis matrimonial, ya que muchos pleitos pueden evitarse.

En Abogados Prados & Delgado intentamos resolver la situación siempre mediante un acuerdo, por las siguientes razones:

Tramitación más breve
1

Se inicia con la presentacion de la demanda de divorcio. No se celebra juicio, el procedimiento es más simple y los plazos más breves, lo que permite obtener una sentencia de forma más rápida.

Conformidad con las medidas acordadas
2

Ambos cónyuges estaréis conformes con las medidas acordadas, porque las habéis decidido directamente vosotros y no un tercero ajeno a vuestro conflicto familiar, que no conoce vuestra situación personal.

Menor coste económico
3

Menor coste, porque ambos cónyuges podéis contratar al mismo abogado y procurador. Además, nuestros honorarios se reducen considerablemente porque la tramitación es más sencilla.

Pensar en los hijos
4

Vais a tener que relacionaros aún después del divorcio, en la recogida y entrega de los niños, o cuando haya que decidir alguna cuestión relacionada con ellos, y esta relación será mucho más cómoda y sencilla si el divorcio ha sido de mutuo acuerdo.

Vuestros hijos sufren menos
5

Quizás una de los detalles más importantes puesto que si los términos del Convenio Regulador son razonables y no suponen ningún perjuicio para el menor, no tendrán que declarar ante jueces, fiscales o psicólogos, ni se implican en las disputas.

En definitiva
6

Es conveniente eliminar los obstáculos que impidan un dialogo constructivo entre los cónyuges y conseguir alcanzar un mutuo acuerdo, por vosotros, por vuestros hijos, por vuestra economía y por vuestra salud física y psicológica.